T R A N S I T O R I O S

  1. Los presentes Estatutos entrarán en vigor, el día siguiente al de su aprobación oficial, derogándose los Estatutos vigentes.
  2. El Consejo Directivo electo que inició sus funciones el 1° de agosto de 1984, continuará hasta entregar lo correspondiente al próximo Consejo Directivo en la Asamblea donde tomarán posesión los socios electos conforme estos Estatutos.
  3. La Comisión Orientadora de Elecciones se integrará por todos los Ex – presidentes del colegio y por uno o dos miembros de la Junta de Honor designada en el mes de agosto de 1984, requiriéndose de por lo menos cinco miembros para quedar legalmente instalada, y propondrá candidatos a los puestos de los órganos de gobierno y vigilancia de acuerdo a los presentes Estatutos y acatando lo siguiente:
  4. A más tardar el 7 de septiembre entregarán las propuestas al Consejo Directivo designado en el mes de agosto de 1984.
  5. El Consejo Directivo a través de los Presidentes de Delegaciones designados en el mes de agosto de 1984, se encargará de entregar directamente el o los desplegados por planillas, con las firmas autógrafas de los socios que la o las apoyen, certificando con ello su voto, el Auditor Financiero designado en esa misma fecha quien rendirá su informe de elecciones en la Asamblea General de Socios que se efectuará en el mes de septiembre de 1985.
  6. La Elección de los Vicepresidentes de Operación y del Auditor Financiero prevista para años pares deberán efectuarse en 1985 entendiéndose que los socios que resulten designados para ocupar dichos cargos, desempeñarán sus funcione solamente por un año, pues en 1986 deberán elegirse nuevamente a quienes fungirán como Vicepresidentes de Finanzas, de Servicios a Socios, de Actualización Profesional Continua y el Auditor Financiero.

              IV               La Asamblea donde tomarán posesión los socios electos a que se refieren los  artículos II y III de estos Transitorios, se celebrará en el mes de septiembre de 1985.

V       Cada Presidente de Delegación electo designará  su directiva, observando para aquellos puestos cuya gestión se inicia en años pares, lo dispuesto para los Vicepresidentes de Operación en el inciso 3 del Artículo III Transitorio.

VI      Las funciones y facultades  de los Organos de Gobierno y de Vigilancia, así como las relativas a las Directivas de Delegaciones se regirán por los presentes Estatutos y sus Reglamentos y en caso de alguno o algunos de ellos este pendiente de promulgar se aplicarán suplementariamente los Estatutos derogados y los Estatutos y Reglamentos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., del Colegio de Contadores Públicos de México, A. C. Y del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, A. C. Reservándose a la Junta de Honor la interpretación relativa, según el Artículo 5.1.5 de estos Estatutos.

 

Monclova, Coah., Agosto 26, 1985

 

Comisión de Estatutos

 

                                                           C.P.   Blackaller Williamson Ernesto
                                                           C.P.   Carrales Cervantes Pedro Luis
                                                           C.P.   Cedillo Ríos Juan Antonio
                                                           C.P.   Cedillo Ríos Ricardo A. (presidente)
                                                           C.P.   Flores Castro Félix
                                                           C.P.   Peña Moneta Genaro

 

 

 
   
  Inicio
 
  Enlaces de Interés