Breve reseña de la historia de nuestro colegio escrita por nuestro colega C.P.C. Genaro Peña Moneta

EX-PRESIDENTES DE NUESTRO COLEGIO

Antecedentes.
Hacia el año de 1968 se hicieron las primeras reuniones de varios contadores públicos, encabezados por el C.P. Ernesto Blackaller Williamson, para la integración y formación de nuestro muy querido colegio. Fue un esfuerzo de cinco años aproximadamente, para consolidar a nuestra institución a raíz de muy variadas reuniones que despertaron el interés y entusiasmo de sus integrantes.

Constitución.
Nuestro colegio fue debidamente constituido el día 04 de julio de 1972, gracias al esfuerzo y dedicación sus socios fundadores, es importante señalar que a la fecha de este documento algunos se encuentran como socios activos, como el C.P. Ernesto Blackaller Williamson, el C.P. Felipe Flores Castro, el C.P. Pedro Luis Carrales Cervantes, el C.P. Juan A. Cedillo Ríos, el C.P. Luis Barrera Morales y el C.P. Genaro Peña Moneta. Sin lugar a duda, la suma de esfuerzos y voluntades de sus 34 socios fundadores, son las que hoy en día convergen con resultados basados en sus experiencias y capacidades y que son invaluables para la vida institucional de nuestro colegio.

Presente y futuro.
Con fundamento en los más altos cánones de la ética profesional y estableciendo objetivos claros de fomentar el prestigio de la profesión y de proteger los intereses de los asociados, nuestro colegio a mantenido una estrecha relación, con la sociedad, con las instituciones educativas y autoridades hacendarias.

El colegio de Contadores Públicos de Coahuila, AC, en su composición cuenta actualmente con cuatro delegaciones que son: Monclova, Región Carbonífera, Piedras Negras y Cd. Acuña, del estado de Coahuila, consideramos que la proyección a futuro dependerá invariablemente del dinamismo y capacidad de los nuevos directivos para impulsar al colegio a trascender en la sociedad.


 

 
   
  Inicio
 
  Enlaces de Interés