TITULO VI     DEL PATRIMONIO, ADMINISTRACIÓN Y REPRESENTACION

 

CAPITULO 1       EL PATRIMONIO DEL COLEGIO

      1. El  Patrimonio del Colegio se formará por:
  1. Las cuotas y aportaciones que cubran los socios y estudiantes
  2. Los donativos
  3. Otros bienes y derechos que por cualquier otro título, se adquieran
  4. El superávit o déficit  que arrojen anualmente las operaciones del Colegio.
      1. Las cuotas y aportaciones que deban cubrir los socios y estudiantes, serán decretadas por el Consejo Directivo
      2. Los resultados de operación del Colegio se determinarán anualmente, clasificados por actividades generales de Delegación y específicas, total o particularmente autofinanciables, que se llevaron a cabo.
      3. La Contabilidad del Colegio se operará sobre procedimientos y políticas uniformes para cada Delegación, y sus estados financieros serán consolidados, de manera que pueda cumplirse con lo dispuesto en el Artículo anterior y lo que establezca el reglamento respectivo.
      4. El patrimonio debe ser administrado por el Consejo Directivo a través del Comité Ejecutivo, pero será responsabilidad directa del Vicepresidente de Finanzas supervisar el ejercicio, control y contabilización de los presupuestos respectivos, así como la formulación y presentación de los estados e informes financieros que requieren el Comité Ejecutivo, El Consejo Directivo  o la Asamblea General de Socios

           

CAPITULO  2     LA ADMINISTRACION Y REPRESENTACION DEL COLEGIO

 

      1. La administración y representación del Colegio estará a cargo del  Comité Ejecutivo, quien informará del ejercicio de sus gestiones a la Asamblea General de Socios , de acuerdo con las disposiciones que establezca el reglamento correspondiente.

Esta facultad está limitada por las que corresponden exclusivamente a la Asamblea General de Socios y al Consejo Directivo.

 
 
   
  Inicio
 
  Enlaces de Interés