TITULO V      DE LA VIGILANCIA

CAPITULO 1      LA JUNTA DE HONOR

      1. La Junta de Honor velará por el decoro y buen nombre del Colegio , y por que la conducta de los asociados no se aparte de las Normas de Etica Profesional que rigen a nuestra profesión.
      2. La Junta de Honor será propuesta por la Comisión Orientadora de Elecciones y se compondrá de un mínimo de cinco socios que tengan por lo menos cinco años de antigüedad como socios activos del Colegio. Sus puestos son honoríficos.
      3. Los miembros de la Junta de Honor  durarán en su cargo dos años.
      4. Todos los procedimientos que emplee la Junta de Honor, para lograr sus fines, será de carácter reservado.
      5. Compete a la Junta de Honor la interpretación de los presentes Estatutos y sus Reglamentos, y su fallo será inapelable.
      6. La Junta de Honor  juzgará sobre los casos de apelación  a los resultados de cualquier proceso electoral o de cambios de Estatutos o de sus Reglamentos y su juicio será inapelable.
      7. La Junta de Honor tiene facultad para amonestar, suspender y expulsar a socios
      8. Las funciones y atribuciones de la Junta de Honor, se regirán por lo establecido en el Reglamento respectivo.

 

CAPITULO 2       EL AUDITOR DE GESTION

 

      1. El Auditor de Gestión es el encargado de evaluar el cumplimiento de los programas del Comité Ejecutivo, y será elegido de acuerdo con lo que establece el Título IV de estos Estatutos, siendo honorario el desempeño de sus funciones
      2. El Auditor de Gestión deberá reunir los siguientes requisitos:
  1. Tener una Antigüedad de cuatro años como socio activo del Colegio.
  2. Tener cuatro años de experiencia en actividades relacionadas con la evaluación de proyectos
      1. El Auditor de Gestión durará en su cargo dos años iniciando su gestión los años nonos
      2. El Auditor de Gestión debe rendir anualmente a la Asamblea General de Socios un informe sobre el cumplimiento de los programas de trabajo del Comité Ejecutivo. Además debe rendir informes trimestrales al Consejo Directivo, sobre el avance de los planes de trabajo del Comité Ejecutivo y de las Comisiones de Trabajo.
      3. El Auditor de Gestión del Colegio, debe asistir a las sesiones del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo con voz , pero sin voto, verificando los cómputos de asistencia.
      4. Cuando el Comité Ejecutivo no cite a la Junta de Consejo Directivo con la frecuencia establecida en estos Estatutos, el Auditor de Gestión debe hacerlo.
      5. La ausencia definitiva del Auditor de Gestión por renuncia o cualquier otra causa se le comunicará a la Comisión Orientadora de Elecciones, para que proponga otros candidatos al puesto., conforme a lo establecido el  Reglamento respectivo.

 

CAPITULO 3       EL  AUDITOR  FINANCIERO

      1. Para la dictaminación de los estados financieros anuales del Colegio habrá un Auditor que será elegido de acuerdo con lo que establece el Título IV de estos Estatutos. Su cargo será honorario.
      2. El Auditor Financiero deberá reunir los siguientes requisitos:
    • Tener una antigüedad de cuando menos cuatro años como socios activo del Colegio.
    • Tener cuatro años de experiencia como Auditor y estar ejerciendo como tal en el momento de su elección.
        • El Auditor Financiero durará en su cargo dos años, iniciando su gestión los años pares.
        • En las Asambleas Generales de Socios, el Auditor Financiero rendirá su dictamen sobre los estados financieros del Colegio. además debe rendir informes trimestrales sobre los aspectos financieros más relevantes al Consejo Directivo.
        • El Auditor Financiero debe asistir a las sesiones del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo con voz,  pero sin voto.
        • El Auditor Financiero es responsable del control y cómputo de las votaciones en los procesos electorales o de cambio de Estatutos y sus Reglamentos.
        • La ausencia definitiva del Auditor Financiero, por renuncia o de cualquier causa, se le comunicará a la Comisión Orientadora de Elecciones, para que se proponga a otro candidato al puesto, conforme a lo establecido en el Reglamento respectivo.

 
 
   
  Inicio
 
  Enlaces de Interés