TITULO IV        DE LAS ELECCIONES

 

CAPITULO 1          DE LA COMISION ORIENTADORA DE ELECCIONES

 

      1. La Comisión orientadora de Elecciones estará formada por todos los Ex – Presidentes de Delegación, según sea necesario para que el total se integre con un número impar.
      2. Para que la Comisión Orientadora de Elecciones se considere legalmente instalada, se requerirla la presencia de por lo menos siete miembros que en su caso hayan terminado su gestión y sean socios activos del Colegio. Sus decisiones se tomarán por mayoría de votos.
      3. Los Ex – Presidentes que formen parte del Consejo Directivo, no podrán formar parte de la Comisión Orientadora de Elecciones durante el correspondiente proceso.
      4. La Comisión Orientadora de Elecciones  tendrá como funciones primordiales:
  1. Convocar a los socios por medio del Comité Ejecutivo, para que se registren como candidatos a los puestos del Consejo Directivo.
  2. Verificar que los candidatos inscritos reúnan los requisitos estatutarios para su registro.
  3. Presentar a los socios para votación una propuesta con el o los candidatos para los puestos de elección que, a su juicio, se hayan derivado de su proceso de auscultación y de la propuestas que le hayan hecho grupo de socios.
  4. Ratificar en su caso, al Vicepresidente General que deba suceder al Presidente, y a los Vicepresidentes de Delegación que deban suceder a los Presidentes de Delegación.
  5. Nombrar los integrantes de la Junta de Honor para que sea ratificada por el Consejo Directivo.
  6. Proponer las sustituciones de los integrantes de los órganos de Gobierno y de Vigilancia que se necesiten.
      1. Las funciones de la Comisión Orientadora de Elecciones estarán reguladas por el Reglamento respectivo.

CAPITULO 2        EL  PROCESO  ELECTORAL

 

4.2.1    Son puestos de elección:

    • Los del Comité Ejecutivo
    • Los de Presidente y Vicepresidente de Delegación
    • Los de Auditores de Gestión y Finanzas
        • En todos los casos la votación será universal y directa
        • Para la ejecución de los procesos electorales, a que se refiere este Capítulo, funcionará permanentemente la Comisión Orientadora de Elecciones, conforme a lo establecido en el Capítulo anterior y su Reglamento respectivo.
        • El recuento de votos será realizado invariablementepor el Auditor Financiero del Colegio, de acuerdo con el procedimiento que se establece en el Reglamento respectivo.
 
   
  Inicio
 
  Enlaces de Interés